lunes, 6 de octubre de 2008

.... shuuu.... y las herramientas sociales

Mas de un año, y por que ahora entonces???
porque si, so fuck off.

Primer lunes del semestre que no tengo que aparecerme a las 9 por la escuela para trabajar antes de mi clase de las 5, entonces aprovecho el rico, exquisito ocio y me pongo a revisar cada cuenta que ha dejado un rastro mio por la red (aun no llego a mi latinmail, pero dudo que todavia exista esa wea). Asi que, entre cuentas de correo con identidad falsa, blogs de una banda que nunca fue y una novela incompleta (shi, a vechesh me lash doy de eshcritor ashi shuper locoo) llegué a este simpaticón blog de comentarios que, mira tu, me habían comentado hace unos meses que era una lástima que no siguiera

asi que que tanto? si total...

Ahora, quien lea no se, no ando muy en la parada de andarme publicitando, el otro día me comentaron que mi nombre aparecía muy mencionado al googlearme, incluida una critica de pelicula que yo nunca escribi, y que me deja como un ignorante. Asi que bueno, no estaría mal empezar a borrar mi huella de la red para dar a gente que efectivamente se busca escribiendo "Hraste" una oportunidad para salir, ya que en verdad a mi no me interesa mucho.

ok, me contradigo, porque estoy escribiendo un blog, pero alguien me esta tomando en serio? ah? ah?! eso pense motherfuckers



Esto de la exposición de tu vida en la ventanita de firefox es todo un tema. al principio nada, hacerse de un sitio era una cosa de otro mundo y casi que te iban a calificar de hacker porque tenias un espacio en geocities. Ahora, "herramientas sociales" (las weas ya no se llaman páginas) como Facebook ponen en vitrina tu vida entera sin que puedas hacer mucho. quien te habla, que estas haciendo, con quien estas, que comiste, que dia te hiciste ese enema, que mataste a tu abuela para robarle la tele y comprar pasta base, en fin, todo.

Ok, se supone que uno puede elegir mas o menos cuanto ventila, pero noooooo, finalmente las cosas quedan al aire porque da paja mandar un mensaje, es mas facil "escribir en el muro", esa novedosa herramienta de comunicación que es "el muro" (aloo? comentarios? dejar un post?). entonces, no falta el wn que en el muro escribe algo del tipo "oye, no te preocupes por haber llegado ebrio a mi casa, haberte comido mi helecho, haber manoseado a mi perro y tenido sexo con mi mochila, son cosas que pasan y no te preocupes, nadie tiene que saber, agradece que llegaste al carrete el dia equivocado y nadie te vio"

bueno compadre, ahora sus 477569456727682 amigos lo vieron.

por otro lado ahi esta el otro tema, los "amigos", resulta que uno se mete a esta maquinaria del Facebook y se impresiona porque "wn! encontré a un amigo del jardin!" o "wn! es el curita que me enseño a hacer pipí en el colegio" entonces se emocionan, agregas a cada wn que conociste en la vida y despues empiezas con los parientes o gente con tu apellido, total en volá son primos. Ya para ese entonces estas alucinando, imaginas que tus relaciones interpersonales van a estallar y vas a tener un millón de amigos (y así mas fuerte poder cantar) y en que resulta? con suerte hablas con la gente con la que hablas siempre, y un par de personas mas porque piensas "pta, si agrego gente será para algo, no?"

pues no.

Por ultimo te sirven para jugar guerra de pandillas, por dios que cresta es eso!! Facebook pasa de ser una "herramienta social" (herramienta social = myspace + suplementos alimenticios y coca) a ser mas encima cuna de un montón de juegos absurdos seguidos por multitudes.

y odiados profundamente por los que apretamos el boton "Ignorar" numerosas veces al día. Para ser honesto, no me interesa estar en la pandilla de nadie (menos si la pandilla es virtual), tampoco me interesa que me pongan precio ni que me digan lo hot (o no, que debería ser lo mas común) que soy. Los regalitos, bueno, otro tema, confieso que tengo su resto porque antes me daba lata andarle rechazando buenos gestos a la gente (a byte regalado, que se yo) pero al fin y al cabo los dichosos regalitos no son mas que un clic para desbloquear mas regalitos para seguir mandando para desbloquear mas. Es un circulo vicioso que no acaba

y si acaba, lo unico que vas a tener es un montooon de fotos inutiles que escoger a la hora de molestar a alguien con un "regalo".

Bueh, ahi me quedo, las demás capacidades de esta "herramienta social" no las conozco, no me ha tocado y espero que no me toque. Si Facebook es la manera de decir "soy muy cool para tener myspace" o fotolog, o flickr, pues nos andamos equivocando.

(voz en off: "ay si, como el weoncito tiene deviantART se las anda dando del superior")

y bueno, asi con la cosa, Facebook sucks
...pero igual tengo Facebook, me agregan???






1 comentario:

Karina dijo...

leerte es escucharte tal cual, igual me cague de la risa